Audiología

La audiología es una rama de las ciencias dedicada al estudio de la audición el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos.

En FANDA contamos con un equipo de profesionales especializados que se encargan del diagnóstico y tratamiento personalizado de los distintos tipos de hipoacusia tanto en niños como en adultos mediante la aplicación de procedimientos objetivos y subjetivos apoyados por tecnología y aparatología de última generación.

Realizamos los siguientes estudios audiológicos:

• Audiometría Tonal Liminar
  • Logoaudiometría
  • Impedanciometría
  • Acufenometría
  • Pruebas supraliminares
  • Selección de audífonos
  • BERA por Tonos (frecuencias específicas)

Selección de audífonos

La selección de audífonos es un proceso dinámico el cual nos permite elegir el tipo de equipamiento de acuerdo a las características física y electroacústicas adecuadas para cada paciente.

Los pasos para una correcta adaptación de audífonos son:

• Evaluación
  • Plan de Tratamiento
  • Selección
  • Verificación
  • Orientación
  • Validación
  • Seguimiento

En el caso de los pacientes adultos en nuestros protocolos de evaluación contamos con un estudio estandarizado de la dinámica del habla el cual nos permite establecer un pronóstico para el uso de audífonos y seleccionar el equipamiento adecuado para cada paciente en particular.

Además, contamos con equipos de alta tecnología para realizar la verificación electroacústica por método RECD tanto en adultos como en niños el cual nos permite determinar si los audífonos seleccionados alcanzan el rendimiento deseado permitiéndonos conocer si existe una buena relación entre las características de amplificación del audífono y las características de audición del paciente.

Fonoaudiología Pediátrica

En los niños la disminución de la audición provoca consecuencias significativas en su desarrollo lingüístico, cognitivo, emocional y social debido a que la audición constituye el canal principal para la adquisición del lenguaje. En FANDA contamos con un equipo especializado que brinda evaluación diagnóstico y tratamiento en dicha población siguiendo los protocolos internacionales de evaluación y protetización.

• Otoemisiones Acústicas y BERA (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Encefálico) para efectuar la detección precoz de la hipoacusia.
  • BERA por Tono (Frecuencia Específica) para determinar umbrales de audición de modo objetivo.
  • Evaluación subjetiva de la audición con las técnicas adecuadas a la edad del niño (audiometría por juego, audiometría por observación de la conducta, etc.).
  • Verificación Electroacústica (Medición en Oído Real) para el proceso de equipamiento, que permite objetivar las particularidades de cada niño optimizando así el rendimiento de los audífonos.

profesionales

De audiología