Especialidades

Estimulación Multisensorial y Arteterapia

El enfoque Snoezelen, Multisensorial, es una terapia que provoca un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.

El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.

En un ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones teniendo, el niño, la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida, ambos métodos de estimulación tienen mucho en común, pero la estimulación multisensorial se distingue de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene.

Dentro del trabajo de estimulación multisensorial, los objetivos que se plantean son:

  • Partiendo de las necesidades humanas más básicas, promover la interacción, el desarrollo y la comunicación.
  • Favorecer la situación personal y social del niño con discapacidad mejorando y desarrollando las condiciones psíquicas y físicas.
  • Desarrollar e iniciar estrategias de comunicación e insistir en las capacidades sensorio-perceptivas ajustadas a las posibilidades de cada niño.
  • Optimizar su bienestar y calidad de vida.

En nuestro centro se trabaja conjuntamente con el arteterapia, estimulando los sentidos a través de la música, el arte, la exploración gráfica y artística y fomentando de este modo la expresión de los niños que asisten a FANDA.

Asimismo se trabaja con adultos implantados y equipados utilizando herramientas musicales, visuales y sensoriales para mejorar la discriminación auditiva.

profesionales

M. Jimena Reyes Romano

Op. Psic. Social y Arteterapeuta

hacete amigo de fanda

Campañas y programas

ubicación
  • Virrey Arredondo 3171, CABA
Horarios
  • Lunes a viernes de 9 a 19hs
Contactanos
  • info@fundacionfanda.org.ar