procedimiento

En FANDA recibimos familias con bebés, niños, niñas y jóvenes. Nuestro equipo de admisión realiza las primeras entrevistas para iniciar el proceso de ingreso a la Fundación.

Luego de realizar  las consultas y  evaluaciones de diagnóstico, se establece un plan de tratamiento terapéutico específico a ese niño o niña.

En FANDA contamos con un Banco de Audífonos,  para realizar las donaciones a quien lo necesite.

De esta manera, comienza un proceso cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de quienes hayan ingresado a nuestra Fundación.

Asimismo, donamos audífonos a los servicios de audiología pediátrica de los Hospitales Públicos.

Trabajo social

Se entiende al Trabajo Social, como la disciplina que interviene tanto en familias, grupos y comunidades con el objetivo de involucrarse en las problemáticas actuales para delinear estrategias de intervención que apunten a lograr su plena realización, mediante herramientas que generen mayor bienestar.

En FANDA, entendemos que cada sujeto es único, por lo que desde el área de trabajo social se articulan los recursos internos y externos para llevar a cabo los objetivos. Es por ello, que esto no puede hacerlo de una forma o manera mecánica y universal, sino mediante una labor de adaptación a cada caso concreto y es la creación que toda adaptación entraña la que se puede considerar arte, permitiendo hablar así del arte del trabajo social.

“La profesión de Trabajo Social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para el Trabajo Social.”

Se realiza el ingreso a la fundación, mediante una primer entrevista con la Trabajadora Social. El objetivo de la misma, es conocer en profundidad la situación de la familia para de este modo, implementar junto al equipo las mejores estrategias de intervención. Cabe destacar, que además de los audífonos que son siempre donados, la fundación cuenta con gran número de niños becados para atención, estudios y tratamiento.

hacete amigo de fanda

Siendo amigo de FANDA podés donar desde $100 mensuales